Curso Manual de Autoaprendizaje

Técnicas de Gestión Estratégica de Ventas

Características

Objetivo del Curso

Aplicar técnicas de ventas, considerando mecanismos de planificación estratégica y fidelización de clientes.

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a vendedores, gestores comerciales y personas interesadas en mejorar sus habilidades estratégicas en ventas y fidelización de clientes.

Beneficios del Curso

  • Acceso Flexible: Disponible en formato digital y/o físico.
  • Autoinstrucción: Aprende a tu propio ritmo.
  • Certificación Oficial: Obtén un certificado al finalizar el curso.

¿Qué aprenderás?

  • Módulo I: Fundamentos de las Ventas

    • Proceso de las ventas y requisitos primordiales de un vendedor.
    • Imagen personal y sus beneficios para la empresa.
    • Motivación del consumidor y perfil del cliente.
    • Productos: tipos y etapas de vida de los productos.
  • Módulo II: Importancia de las Herramientas de Comunicación

    • Tipos de comunicación: verbal, no verbal, y programación neurolingüística.
    • Comunicación en ventas, su impacto y contribución en la gestión comercial.
    • Técnicas para una comunicación efectiva con el cliente.
    • Reglas y dificultades de la comunicación comercial.
  • Módulo III: Los Tipos de Clientes y Mecanismos de Atención

    • Tipos de clientes y sus necesidades.
    • Importancia de la empatía en el servicio al cliente.
    • Actitudes que determinan un buen o mal servicio.
    • Estrategias para retener clientes y evitar que se vayan.
  • Módulo IV: Cierre de la Venta

    • Etapas del proceso de ventas: introducción, análisis, presentación y objeciones.
    • Técnicas para superar objeciones y lograr grandes ventas.
    • Fidelización y lealtad de clientes, con énfasis en las ventajas de fidelizar.
    • Modelos globales de fidelización y su impacto en la satisfacción del cliente.

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